Sala grande


FICHA TÉCNICA TEATRO ZORRILLA VALLADOLID SALA PRINCIPAL

MAQUINARIA

Telar compuesto por 32 cortes, dentro de la caja escénica.

  • 23 cortes contrapesados,
  • 4 motorizados de cable, de los cuales 3 están destinados a iluminación: vara fuera de proscenio, vara 12 y vara 25, y uno soporta la P.A..
  • 7 motorizados de fleje, desde la vara 26 a la 32 ambas inclusive. (La vara 32 tiene montada una contra de panorama asimétrico de 1KW filtrada en RGB. No puede desmontarse)

Los cortes contrapesados tienen una capacidad de carga de 350 kg y todos los motorizados pueden soportar 500 kg.

Las varas 1, 2 y 3 no pueden ser utilizadas. En ellas se encuentran el bambalinón, los arlequines (telón en americana) y el telón de guillotina. Así como la vara 5, que soporta la pantalla de cine.

La caja escénica tiene una altura de 15 metros hasta el peine. El suelo del peine está formado por planchas de tramex.

Cámara negra compuesta por:

  • 5 patas de 7’5 x 3 metros
  • 5 bambalinas de 12 x 2’5 metros.
  • 1 Tapón de foro compuesto por dos paños de 6’5 x 7’5 cada uno.

 

El teatro cuenta también con:

  • Un ciclorama de 11’75 x 8 metros,
  • 1 gasa de 12 x 7’5

 

OTROS ELEMENTOS DE MAQUINARIA

  • 8 motores puntuales situados en peine con una capacidad de carga de 500 kg.
  • Suelo de linóleo de color negro y gris
  • Grúa Genie.
  • 2 escaleras para trabajos a 5 metros.
  • 1 escalera para trabajos a 3 metros.
  • Consultar herramientas.

 

ILUMINACIÓN

  • 6 recortes Robert Julliat 714, 15 / 40 º, todos ellos con portagobos tipo A y 8 iris, montados en puente de sala para hacer frontales. No se pueden mover de allí.
  • 11 fressnell Selecom de 2Kw
  • 11 PC. Selecom de 2Kw.
  • 30 PC. Selecom de 1 Kw.
  • 48 Par 64,
  • 20 unidades con lámpara CP62.(número 5)
  • 8 con lámapara del CP61(número 2)
  • 20 con lámpara CP60. (número 1)
  • 22 recortes ETC, 15 / 30 º, con 7 portagobos tipo A y 2 iris (muchos de ellos colocados en la barandilla de la sala).
  • 12 recortes ETC, 25 / 50 º
  • 36 panoramas asimétricos de 1000 kw (21 de ellos colocados en vara 32 para iluminar el ciclorama. No se pueden mover de ahí).
  • 1 consola de iluminación ETC Abav Congo Junior con ala de expansión de 40 submasters y como back-up otra mesa de idénticas características.
  • Circuitos por vara.
  1. Vara número 1: 12 circuitos.
  2. Vara número 6: 18 circuitos
  3. Vara número 12: 18 circuitos
  4. Vara número 20: 18 circuitos
  5. Vara número 25: 18 circuitos
  • 450 circuitos de dimmer, de 3 Kw, marca ETC.
  • 8 estructuras de calle.

 

SONIDO

CABINA

  • 1 consola de sonido Yamaha M 7 CL- 32. Con 32 + 4/16 entradas analógicas, y 16 salidas.
  • 2 ecualizadores DBX 2231, 1 tercio de octava.
  • 2 monitores de escucha biamplificados GENELEC 8030-AP, situados en cabina de control.
  • 2 monitores Nexo PS-15 para escenario
  • 1 reproductor de TASCAM CD-RW900 – SL enracado.
  • 1 reproductor doble CD tipo DENON con autopause.

 

SISTEMA DE P.A.

Compuesto por:

  • 4 cajas acústicas Nexo PS-15U. 1000W por caja y 8 Ohmios de impedancia, colgadas en vara de proscenio (2+2).
  • Procesador Nexo NX 242. 2 entradas analógicas y 4 salidas analógicas.
  • Etapa de potencia Camco Tecton 38.4 (2 x 1070 W, a 8 ohms)
  • Frontfill, formado por dos cajas acústicas Nexo PS-8, con su procesador y etapa correspondiente.
  • 1 Subgrave Nexo LS-400

 

MICROFONÍA (consultar disponibilidad)

  • 6 micrófonos Shure Sm-58
  • 6 micrófonos Shure Sm-57
  • 3 micrófonos inalámbricos de mano, Shure Sm-86
  • 4 receptores para inalámbricos Shure ULX 2
  • 1 Drum Set Big II, AKG. Compuesto por 1 D112, 2 C-1000 S y 4 C- 518 M.
  • Cableado XLR y Jack 1/4 a disposición. En montajes de grandes dimensiones consultar unidades.
  • 3 micrófonos lavalier más petaca, Shure ULX 2. Únicamente para presentaciones en las que el interviniente no se mueva de su ubicación. No pueden utilizarse para cantantes, musicales o depender de ellos para amplificar actores en obras de teatros comunes.

 

Tampoco pueden utilizarse las petacas sin su micrófono correspondiente y añadirles micrófonos de diadema de la misma marca y categoría.

 

AUDIOVISUALES

  • Reproductor Blue Ray Sony BDPS300B. Compatible con algunos DVD
  • Grabador DVD Sony RDR-HXD990
  • Matriz de video Extron MAV PLUS 1616V. Matriz de conmutación de vídeo compuesto, 16 entras y 16 salidas.
  • Matriz de RGBHV Extron Crosspoint Ultra 84 HV. Matriz de conmutación de señal RGBHV, 8 entradas y 4 salidas.
  • Distribuidor de video Extron DA 6V EQ. Distribuidor de video compuesto con una entrada y 6 salidas.
  • Interface de video Extron RGB 109xi
  • 2 monitores Albiral 150RK01MF

 

SISTEMA DE PROYECCIÓN DE VÍDEO

  • 1 videoproyector Barco CLM HD8, de 8000 Ansi lumens, situado en la cabina de proyección sin posibilidad de moverse.
  • Escalador de vídeo Extron DVS 304
  • Pantalla de CINE (solo para dicho uso) proyección frontal Space Jumbo I, microperforada, eléctrica e instalada de manera fija en la vara número 5. Dimensiones 7’5 x 4’5.

 

SISTEMA DE PROYECCIÓN DE CINE

  • Crono proyector manual T/3 Proyecson Px-35
  • Banda sonido Reverse Scan Proyecson A./D.
  • Columna bancada Proyecson Compacto /RM
  • Linterna Proyecson Xenoluxe XL-3000 W
  • Espejo Cristal XH WEULE
  • Lámpara Osram XBO 1600 W / HSC CL OFR
  • Rectificador electrónico Proyecson XP-EC 130
  • Bobina fija Proyecson 970 mm. /5000 m
  • Bobina desmontable 370 mm. / 600m.
  • Empalmadora 35 m.

 

EQUIPAMIENTO DE VIDEO. SEGUIMIENTO.

  • Cámara Sony BRC – 300P
  • Controlador Sony RM-BR300

 

OTROS

  • 6 Pies de micro ALTOS, K & M 259 – 55
  • 6 Pies de micro BAJOS Beyer GST-500
  • Sistema de intercomunicación Clear-Com ALÁMBRICO

 

SASTRERÍA

El teatro tiene sastrería propia situada en la planta -2, al lado de los camerinos comunes.

Equipada con:

  • Lavadora
  • Secadora
  • Okancha
  • Tabla de planchar.

 

CAMERINOS

  • Camerino individual. Situado en la planta -1. Acceso por ascensor o escaleras. Consta de espejo, luces especiales para teatro, perchero, 3 sillas, 1 sofá, baño y ducha.
  • 2 camerinos comunes. Situado en la planta -2. Acceso por ascensor o escaleras. Capacidad estimada para 20 personas cada uno. Pueden separarse en tres espacios con puertas correderas. Consta de espejos en línea con luces especiales de teatro, percheros, sillas, baños y duchas.
  • Los tres camerinos tienen seguimiento de video para visualizar el espectáculo.

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL TEATRO

  • El horario de apertura del edificio es de 10 a 14 y de 17 a 21.00
  • El horario de comienzo de montaje nunca será anterior a las 9:00 del mismo día de la primera función. En caso necesario, deberá ser consultado con la dirección técnica y la gerencia del Teatro Zorrilla.
  • El equipo técnico de la Sala Principal, estará formado por 2 técnicos: 1 técnico de maquinaria (jefe de escenario), y 1 técnico iluminación y sonido. Es posible la asistencia de un tercer técnico exclusivamente para el montaje de audiovisuales, a acordar entre ambas direcciones técnicas. El trabajo de estos exclusivo en su campo. En cuanto a la carga y descarga, el teatro aporta un máximo de 4 personas auxiliares, con un límite de 2h desde su hora de convocatoria, para descargar y apoyar el montaje. E igualmente para el desmontaje y la carga del material.

 

Todo el personal, tanto técnico como auxiliar, que exceda de esta cantidad o de este horario se considerará Extra y deberá correr por cuenta de la Compañía mediante presupuesto previo confirmado con antelación al montaje.

  • En el teatro Zorrilla consideramos bastante importante la colaboración entre los técnicos del teatro y los de la compañía, realizando siempre el trabajo conjuntamente y de acuerdo a las directrices pactadas entre los responsables técnicos. Poniendo una total disposición para un montaje ágil, eficaz y cordial.

 

Todas las compañías tienen que venir acompañados de un técnico responsable del montaje y de la función o espectáculo.

De no ser esto posible, el teatro pone a disposición de las compañías la contratación de un técnico cualificado para realizar estas labores. Los técnicos del teatro en ningún caso realizará el espectáculo de la compañía, salvo mediante orden directa de la dirección del teatro.

  • El edificio permanecerá cerrado de 14:00 a 17:00 durante el horario de comida. El personal técnico del teatro puede continuar con el montaje, pero descansa un mínimo de dos horas para comer, siendo el horario habitual de 14:00 a 16:00. Este horario es adaptable con antelación pero una vez fijado se debe respetar.
  • Los días de función, en los que no haya montaje, los técnicos entrarán 1’5 horas antes de la hora de comienzo de la representación. Toda modificación de este horario por parte de la compañía deberá ser asumida por esta como Extra, y se deberá comunicar con la suficiente antelación como para poder asegurar la disponibilidad de los técnicos.
  • Ningún equipamiento técnico del teatro podrá ser utilizado en ausencia del técnico del teatro responsable de dicho departamento.
  • El teatro NO dispone de VADO autorizado, al encontrarse situado en la Plaza Mayor de Valladolid, en pleno casco histórico. Los horarios municipales de carga y descarga en la zona donde se encuentran las puertas de carga (C/ Constitución) son: de 7:00 a 11:00 de Lunes a Sábado.
  • Asimismo, los vehículos de más de 3500 kilogramos y que excedan de 6 metros de longitud necesitarán ser acompañados por la Policía Municipal (teléfono: 983 426150). La Compañía será la encargada de llamar a la autoridad competente para que les acompañe durante su trayecto por la ciudad, así como de afrontar el coste del servicio.
  • El Teatro Zorrilla no proporciona agua embotellada, pero dispone de una fuente de agua mineral muy próxima al escenario de la sala principal, para ser utilizada con vasos desechables.
  • Todo el personal del Teatro Zorrilla pondrá su disposición y profesionalidad, para asegurar una grata estancia tanto a actores, organizadores y técnicos.

Descargar: ficha-tecnica-sala-principal-act-2016

Descargar: nuevo-plano-de-varas-electrificadas-teatro-zorrilla

Descargar: Solicite por correo el plano de varas electrificada en dwg a info@iniciativasteatrales.com