AVISO IMPORTANTE: Posponemos todos los estrenos hasta que la situación se normalice.

El Teatro Zorrilla, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el coronavirus, y en defensa permanente de sus espectadores, en el deseo de evitar contagio alguno entre los mismos, ha decidido cerrar desde este mismo momento, hasta la normalización de dicha situación. Iremos informándoles de nuevas fechas y espectáculos.
Con nuestra sincera amistad y afecto.
— Enrique Cornejo.
   

3 de Marzo: Más que flamenco. Curro de Candela

CURRO DE CANDELA MÁS QUE FLAMENCO BAJA

Una extraordinaria visión artística de lo que significa la experiencia de vivir bajo el intenso prisma de los ojos pasionales y raciales del alma gitana, y como no, a través del gran potencial único que posee este pueblo, su inigualable música, cante y baile, que lo han encumbrado mundialmente.

Un alma gitana es la que vive en libertad, con pureza y valentía en un mundo cada vez más artificial, es aquella que atiende a sus ancestrales leyes de sangre y fidelidad, la que sigue un camino errante, aparentemente sin rumbo, pero con paso firme.

En esta obra se ensalzan todas estas características. Sus personajes, encabezados por Curro de Candela, gobernados por el corazón, construyen un mundo de ensueños tremendamente vital de pasiones muy fuertes, estremeciendo a través de su música al ser humano, que al fin y al cabo obedece a emociones y sentimientos comunes sea cual sea su condición o procedencia.

Esto dota a la obra de un lenguaje tremendamente universal donde sus recursos narrativos atraviesan cualquier barrera de comunicación, valiéndose de las prodigiosas guitarras, las voces más desgarradoras y el baile más virtuoso y explosivo, no solo del flamenco sino de la danza española. Todo ello en el marco de una producción muy cuidada, de gran ritmo escénico, que además cuenta con los mejores artistas del flamenco con carreras consagradas y exitosas.

“Más que flamenco” es una obra con un hilo conductor aparentemente arbitrario donde los núcleos narrativos con sus títulos en caló (lengua gitana) se entrelazan en pequeñas tramas envolviendo al público, evocando en ocasiones con tintes más realistas, en otros más oníricos, situaciones vitales universales.

Una obra a la vez espectacular y a la vez íntima, a la vez universal y personal, donde el espectador se sumerge en los aromas de cada historia en la que encontrará alusiones a su propia vida generando una gran empatía con el personaje, y donde según el momento de la obra, abordará la soledad, el amor, la muerte, la exaltación de la vida y la alegría y donde los personajes llorarán, gritarán y expresarán por él, consiguiendo que más que ver una obra, el público viva una experiencia inolvidable donde se vea reflejado e identificado.

 

FECHA: 3 DE MARZO DE 2018

HORA: 21:00H

PRECIOS. 25€ BUTACAS Y PALCOS Y 20€ ANFITEATRO

 

COMPRAR

Otras obras relacionadas