28 de Diciembre: Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten) es un cuento de los hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, en los alrededores de Bremen.

Un perro rapero, un burro contrabajista, una gata que es cantante de jazz y un gallo pianista. Todos ellos, unidos por la exclusión social y todos ellos con un objetivo común:  buscar la ciudad de sus sueños para encontrar la felicidad.

La opción de ser músicos cuando ya no servían para ningún otro trabajo reflejaba la opinión negativa de la población de los alrededores de Bremen sobre la cultura de la capital. Sin embargo, y a pesar de que en la primera versión del cuento ni siquiera se nombraba a la ciudad, este cuento es muy popular en Bremen, que en 1953 colocó una estatua del grupo musical al lado del ayuntamiento. Los músicos, junto con el Roland de Bremen, son el emblema de la ciudad.

“Es la historia que todos conocemos contada desde una óptica distinta donde los personajes nos llevan a distintos grupos sociales como el emigrante, el gay, etc. Ellos emprenden el camino a su destino, que no es Bremen, sino estar juntos”.

Son palabras de Nacho Mañó, miembro del grupo Presuntos Implicados, director musical de Los Músicos de Bremen y compositor de un set list de canciones pensadas para unos intérpretes muy especiales y polifacéticos: “El perro toca la batería y rapea, la gata Renata canta y toca la guitarra eléctrica…una comedia musical para todos.

FECHA: 28 de Diciembre

HORARIO: 18:00 Horas

PRECIO: Butacas, Palco y 1ª Fila 20 €

Anfiteatro 15€

COMPRAR ENTRADAS

Otras obras relacionadas