30 de Noviembre: Morena clara

Morena Clara

Morena Clara da título a una obra muy española sobre los hermanos Trinidad y Regalito que roban unos jamones en una venta y se los venden a su propietario. Tras la denuncia, son enjuiciados y el implacable fiscal Enrique Baena pide su condena haciendo un alegato marcadamente anti gitano. No obstante, presionado por la defensa, asegura que estaría dispuesto a ofrecerles su pan, su techo y su protección si no quisieran delinquir.

Tras la absolución, Trinidad acude a casa del fiscal. Aprovechando que Pepe Rosales, un antiguo amigo del fiscal, deja cinco mil duros en su escritorio como intento de soborno, Trinidad simula haber obtenido el dinero mediante un conjuro y se lo entrega al apurado Rafael, el irresponsable hermano de Enrique, para que solucione sus problemas económicos.

Después solventa mediante otra simulación de magia gitana un intento de extorsión de Juanita Céspedes, quien había acudido a la casa con su hija Encarnación, fruto de una antigua relación adúltera con don Elías, el padre de Enrique.

Tras resultar absuelto el traficante de drogas por el que intercedió Rosales, ambos van a la casa del fiscal para agradecerle su supuesta intervención. Enrique, ignorante del asunto del dinero, rechaza indignado la gratitud, lo que los delincuentes interpretan como una petición de más dinero, por lo que dejan en el escritorio otros cinco mil duros. 

Ignorante Enrique de lo que Trinidad ha hecho con los diez mil duros, le exige su devolución. 

FECHAS:

30 de Noviembre

HORARIO:

Sábado día 30 Noviembre: 20:30 horas.

PRECIO: 20 € Platea, Palcos y Delantera de Anfiteatro.

15€ Resto del Anfiteatro.

COMPRAR ENTRADAS

Otras obras relacionadas