07 de febrero de 2020: Valor, agravio y mujer

Valor, agravio y mujer. Ana Caro. Valladolid

-FUNCIÓN APLAZADA-

Con la puesta en escena de ese montaje, la Fundación Siglo de Oro tratar de conceder de nuevo a Ana Caro el lugar que en su tiempo le fue otorgado por derecho, y qué posteriores corrientes represoras consiguieron silenciar.

Queremos traer a la actualidad esta trama de Ana Caro para descubrir qué quería contar y qué visión tenía del mundo en el que vivía, darle voz y ver y cómo esta voz dialoga con nuestro presente.

La trama de la obra se apoya en los tradicionales recursos dramáticos de la comedia. Leonor, acompañada de su criado Ribete, viaja a Flandes en pos de don Juan, su amante, quien la ha abandonado. Con traje de hombre y con el nombre de Leonardo, Leonor se propone a recuperar su honor.

Dentro de las enormes posibilidades teatrales que habilita el planteamiento de la obra por parte de la autora, en que los aspectos narrativos, cómicos, de puro entretenimiento áureo, están al servicio del disfrute de una gran propuesta por parte del espectador, nos encontramos con esta perla, motor de la acción en Valor, agravio y mujer.

Con este rasgo de indudable contemporaneidad en el que, como a día de hoy, la mujer, muy alejada de la sumisión a una sociedad patriarcal, propone y dispone, no sin lucha necesaria, de un nuevo espacio para sus capacidades y para su naturaleza.

Algo digno de representar y de ser disfrutado en nuestros escenarios.


DÍA. APLAZADO

HORA. SIN DETERMINAR.

PRECIO. 20€ patio de butacas, palcos y 1 fila anfiteatro. Resto de anfiteatro: 15€

COMPRAR ENTRADAS

Otras obras relacionadas