Banner de cabecera

07 de Noviembre: Rigoletto, la ópera de Verdi

Rigoletto, opera de Giuseppe Verdi

Rigolettto es la òpera de Verdi más popular… Conocida mundialmente como: la Opera de La Donna e Mobile“

 

Rigoletto es una tragedia sobre la injusticia social y la desigualdadambas evidentes en el personaje principal “Rigoletto” (el bufón jorobado). Es un intenso drama de pasión, engaño, amor filial, venganza y asesinato. Que combina perfectamente la riqueza melódica y la fuerza dramática, rasgos ambos que caracterizan la ópera de Verdi y que hacen que éstas sigan permaneciendo en el repertorio operístico de todo el mundo.

 

Mención especial merece el aria La Donna è mobile de la ópera de Verdi (“ ..la mujer es frágil y ligera como una pluma… ”), una de las arias más famosas de la lírica universal. Curiosamente fue  compuesta en el último momento para un tenor que pidió a Verdi un aria para lucirse en el último acto de RigolettoDesde entonces, ha sido interpretada por todos los grandes tenores, …….Enrico Caruso, Miguel Fleta, Beniamino Gigli, Jussi Bjorling, Giuseppe Di Stefano, José Carreras, Franco Corelli, Fritz Wunderlich, Nicolai Gedda, Carlo Bergonzi, Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti, Juan Diego Flórez, Andrea Bocelli,…

 

Rigoletto, es una OPERA en 4 actos

Una melodía de belleza interminable, una música que se queda en el oído del espectador, desde las primeras notas. Solo  cantantes de primera calidad vocal , con una técnica depurada y exquisita pueden atreverse con esta opera.

Rigoletto es junto con La Traviata,  la Opera que mas se representa cada año . La acción se desarrolla en la ciudad de Mantua (Italia), durante el S. XVI. Mas de 80 personas darán vida y música a esta Universal Opera.

FECHA: 07 de Noviembre

HORARIO: 20:30 Horas

PRECIO: 32 € Platea Palco y Delantera de Anfiteatro.

                  28€  2º y 3º de Anfiteatro. 

 

COMPRAR ENTRADAS

Otras obras relacionadas