AVISO IMPORTANTE: Posponemos todos los estrenos hasta que la situación se normalice.

El Teatro Zorrilla, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el coronavirus, y en defensa permanente de sus espectadores, en el deseo de evitar contagio alguno entre los mismos, ha decidido cerrar desde este mismo momento, hasta la normalización de dicha situación. Iremos informándoles de nuevas fechas y espectáculos.
Con nuestra sincera amistad y afecto.
— Enrique Cornejo.
   

UNA NOCHE CON EL BRUJO

UNA NOCHE CON EL BRUJO

Este espectáculo no es sólo un homenaje a los clásicos, a mis lectura preferidas, que me han acompañado y me acompañan allá donde voy; es también un homenaje a mi padre, al hombre que me enseñó el don de la Palabra. Al hombre que me enseñó a amarlas. Creía en la magia de la palabra. Cuando me vio actuar por primera vez, me dijo: cuando actúes da las gracias al público, porque cuando te escuchen serás más humano. “¿y el público será más humano?”, pregunte “Eso ya es cuestión de ellos”.

Por eso he creado esta obra como un viaje al pasado de mi infancia, a las tradiciones andaluzas, que tan de cerca viví. A la riqueza de la poesía popular, del cante, de los hablares del pueblo. La riqueza que me ha hecho actor, que me ha hecho hombre. Quiero compartir este acto público pero íntimo con todos ustedes.

En Una noche con “EL Brujo” también recito y comento mis lecturas favoritas, una selección de textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes. He escogido estos textos porque cada uno de ellos se relaciona a través de una anécdota personal con un momento concreto y especial de mi vida. Intercalado con la lectura de los textos, explico al público alguna de estas anécdotas con el objeto de disfrutar con él y dar a la lectura un carácter coloquial, distendido y en alguna medida, incluso humanístico.

26 Y 27 DE NOVIEMBRE DE 2011

Otras obras relacionadas