AVISO IMPORTANTE: Cancelados todos los estrenos del mes de marzo.

El Teatro Zorrilla, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el coronavirus, y en defensa permanente de sus espectadores, en el deseo de evitar contagio alguno entre los mismos, ha decidido cerrar desde este mismo momento, hasta la normalización de dicha situación. Guiados por esta misma responsabilidad hemos aplazado los estrenos previstos para este mes de marzo. Seguiremos informándoles.
Con nuestra sincera amistad y afecto.
— Enrique Cornejo.
   

02 de Febrero de 2020: La Revoltosa

Zarzuela La Revoltosa Valladolid

La Revoltosa, obra cumbre del género lírico, se desarrolla en una corrala madrileña de finales del siglo XIX. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, aún estando totalmente enamorado de ella. Mari Pepa, en la misma situación, siente celos cuando ve a Felipe acercarse a otras.

Al quedarse solos, Mari Pepa y Felipe se acercan cariñosamente, pero su pasión se ve truncada cuando Felipe le reprocha a Mari Pepa mirar a otros hombres, algo que se vuelve frecuente en su relación a partir de ese momento. Aún así, mantienen todo el asunto en secreto. Entretanto las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarlos. Para ello les tienden una trampa, con ayuda de Chupitos, haciéndoles creer que Mari Pepa los ha citado… Al descubrirse el engaño, Felipe termina confesando su amor ante toda la vecindad.

Una zarzuela imprescindible, con cien artistas en escena bajo la dirección de Luis Roquero y Ernesto Monsalve, que incluirá no sólo la partitura completa de Ruperto Chapí, sino addendas de Federico Chueca, Moreno Torroba o Amadeo Vives.

FECHAS:  02 de Febrero de 2020.

HORARIO: 19:00 horas

PRECIO: 30€ Platea, Palcos y Anfiteatro.

25€ Anfiteatro.

 

COMPRAR ENTRADAS

Otras obras relacionadas