AVISO IMPORTANTE: Cancelados todos los estrenos del mes de marzo.

El Teatro Zorrilla, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el coronavirus, y en defensa permanente de sus espectadores, en el deseo de evitar contagio alguno entre los mismos, ha decidido cerrar desde este mismo momento, hasta la normalización de dicha situación. Guiados por esta misma responsabilidad hemos aplazado los estrenos previstos para este mes de marzo. Seguiremos informándoles.
Con nuestra sincera amistad y afecto.
— Enrique Cornejo.
   

14 de Marzo: Carmen

Carmen

Está basada en la novela homónima de Prosper Merimée. El estreno tuvo lugar el 3 de marzo de 1975 en París. Al principio, no tuvo demasiado éxito y su autor, Bizet, murió joven y desconociendo la importancia que su obra tiene en la Historia de la ópera.

La pasión y la locura del amor son, junto a los celos, los temas predominantes de esta historia con fatal desenlace.

Esta ópera dividida en cuatro actos y protagonizada por la hermosa gitana Carmen, está ambientada en la Sevilla de 1820.Carmen, de fuerte temperamento y carácter libre, seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. La relación con Carmen hace que éste se amotine contra su superior, se una a los contrabandistas y rechace a su anterior amor. Finalmente, poseído por los celos cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, Don José mata a Carmen.

Carmen es la ópera francesa más famosa y representada, siendo, además, precursora de la escuela italiana conocida como verismo. Sus arias más famosas son Habanera y Les Toreadors.

FECHA: 14 de Marzo

HORARIO: 20:30 Horas

PRECIO: Platea, Palcos y Delantera de Anfiteatro 32€ / Anfiteatro 28€

COMPRAR

 

Otras obras relacionadas