30 de septiembre.
EL AVARO.

30 de septiembre a las 20:30

La sin par compañía de teatro Madrileña, Morboria, con treinta y seis años de trayectoria y aventuras escénicas tiene el placer de presentar para goce y disfrute de toda la concurrencia “El Avaro”, comedia famosa del genial e inmortal autor francés, Jean Baptiste Poquelín mas conocido como Molière para celebrar el cuatrocientos aniversario de su nacimiento.

La risa y la reflexión están servidas: Molière, observador minucioso de su tiempo nos ha dejado en esta trepidante y divertidísima comedia el retrato de un personaje que ha traspasado el tiempo y podemos reconocer entre nosotros hoy en día. “!Dinero¡ ¡Dinero¡ ! Dinero¡ Solo pensáis en dinero¡ El dinero es la razón de todas las cosas…”

Un déspota avaricioso, miserable, mezquino y usurero, el señor Harpagón, ejerce la tiranía en su familia, sus hijos Elisa y Cleanto, enamorados, sus criados y lacayos, intendentes y comisarios, son victimas de su autoridad y capricho.

Todo se puede comprar con dinero hasta el amor de la virginal Mariana … Desconfía de los bancos y guarda una fortuna escondida en casa, sospecha de todos y la cambia de lugar constantemente, se ha convertido en un paranoico y no confía en nadie.

El ambiente en la casa es asfixiante . La sinceridad sale muy cara y para sobrevivir ante tanta opresión y demencia, todos recurren a la hipocresía y la mentira e interpretan un papel . Solo el ingenio y la astucia de Flecha y de Frosina harán posible que triunfen la cordura y el amor.


FECHA: 30 de Septiembre de 2022.

HORA: 20:30 h.

PRECIO:

20€ BUTACAS, PALCOS Y 1ª FILA DE ANFITEATRO.

15€ ANFITEATRO.


Detalles

Fecha:
30 de septiembre de 2022
Hora:
20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Plaza Mayor, 9
Valladolid, Valladolid 47001 España
983 351 266
Ver la web Local

Otras obras relacionadas