23 de Enero.
GISELLE

GISELLE
GISELLE

23 de enero de 2024 a las 19:30

GISELLE

I Acto

En una aldea de Renania medieval, una joven campesina llamada Giselle se alegra del sol radiante, del cielo azul, del dulce canto de los pájaros y, sobre todo, porque su vida se ha iluminado por el amor. Ella se ha enamorado y cree que su amor es correspondido. Inútilmente, el guardabosques Hilarión, que a su vez está enamorado de ella, la intenta convencer de que Albrecht no es un simple campesino, sino un noble que la engaña disfrazándose. Hilarión se introduce en la casa que alquila Albrecht en la aldea, encontrando allí la espada nobiliaria de éste.

Después de la caza los nobles y su séquito pasan por la aldea para tomar un pequeño descanso. Los campesinos los reciben atentamente. Albrecht se sorprende por este encuentro, especialmente porque entre los nobles está su novia Bathilde. En este momento, el furioso guardabosques les enseña la espada y descubre el engaño del conde Albrecht. Giselle se conmociona al darse cuenta del cruel engaño de su amado. Se ha roto su mundo puro y claro, su fe, sus esperanzas y deseos. Desesperada, pierde la razón y muere.

II Acto

Por la noche, entre las tumbas del cementerio, aparecen las «willis», espectros de novias muertas antes de sus bodas: “con sus vestidos y flores nupciales… inmensamente bellas, bailan las willis iluminadas por la tenue luz de la luna. 

Cada vez bailan con más pasión y rapidez, porque llega a su fin el tiempo del que disponen para bailar, y tienen que volver a sus tumbas, frías como el hielo…” (H. Heine).

Las willis se encuentran con el guardabosques, quien destrozado por el sufrimiento de su culpabilidad, ha llegado a la tumba de Giselle. Siguiendo las órdenes de la implacable Mirtha, las willis introducen a Hilarión en su corro mortal hasta hacerle morir extenuado.

Albrecht tampoco puede olvidar a Giselle y también, se dirige hacia su tumba. Las willis en seguida le rodean, pretendiendo depararle el mismo fatal destino 

que al guardabosques. Pero la aparición del espectro de Giselle le protege de la furia de las willis. El amor de Giselle le salva la vida.

Música: Adolphe Adam

Coreografía: Jules Perrot y Jean Coralli (adaptación de Andrey Scharaev)

Libreto: Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy

Ballet de 2 actos. Duración 2 horas

Solistas:

Giselle                               Tatiana Nazarchevici

Albrecht                           Nikolay Nazarchevici

Hilarión                            Denís Dónica

Bathilde                            Ana Oleinic

Mirtha                               Yelizaveta Sávina

Prince de Courlande       Sergey Iliin

Dos Willis                         Olga Markova y Erica Trabuio


FECHA: Martes, 23 de Enero de 2024.

HORA: 19:30h.

PRECIO:  

35€ butacas, palcos y 1 anfiteatro

30€ resto del anfiteatro

20% de descuento para las compras de más de 4 espectadores


Detalles

Fecha:
23 de enero
Hora:
19:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Plaza Mayor, 9
Valladolid, Valladolid 47001 España
983 351 266
Ver la web Local

Otras obras relacionadas