18 de Julio de 2020: La Casa Encantada

La Casa Encantada

En La Casa Encantada la acción se desarrolla en una casa de estilo victoriano, con muchos escalones, puertas, arañas… en el medio de ninguna parte. Fue famosa por suceder unas supuestas apariciones de fantasmas, saliendo en prensa, radio y televisión.

 Elisa Villamil, propietaria de la mansión y dueña de la Inmobiliaria Villamil, anda detrás de venderla después de 10 años sin estar habitada. Al fin encuentra unas compradoras: Mercedes Medina, marquesa de Oyarzun, y su hermana Fuencisla, condesa de Peñalara. Ambas pertenecen a la “alta – baja” aristocracia española. Han reunido todo su capital para comprar la casa y revenderla, al enterarse de una futura recalificación que las permitiría rememorar los tiempos de esplendor pasados.

 En el proceso de compra se suceden las llegadas imprevistas de los personajes más variopintos, complicando la existencia de los “falsos propietarios”, contratados por Elisa Villamil para dar apariencia a la casa de haber sido habitada.

 Toda la trama es descubierta por Resu, el último eslabón de la inmobiliaria: corrupción, celos, infidelidades, fantasmas, contorsionistas y puertas… Muchas puertas.

 LA CASA ENCANTADA es una comedia de principio a fin, donde el espectador es cómplice de todo lo que sucede. Donde políticos y aristócratas no quedan en buen lugar, y donde las aparentemente más débiles se hacen con el control de la situación.

FECHA: 18 de Julio de 2020

HORA: 20:30 Horas

PRECIO único: PLATEA, PALCOS y ANFITEATRO: 15€

COMPRAR ENTRADAS

Otras obras relacionadas