5 de septiembre: EL HUÉSPED DEL SEVILLANO

EL HUESPED del sevillano en Valladolid

5 de septiembre a las 18:00

EL HUESPED del sevillano en Valladolid


Miguel de Cervantes, el “Manco de Lepanto”, se hospeda en el Mesón del Sevillano, donde se dispone a escribir una de sus novelas. Durante su estancia, suceden una serie de acontecimientos que le ayudarán a encontrar el argumento para su obra…

En aquel Toledo de finales del Siglo XVI, un noble castellano, el “Conde Don Diego”, encandilado por la rara belleza de “Raquel”, hija de un famoso espadero, decide secuestrarla. Los personajes que intervienen en su búsqueda son “Juan Luis”, famoso pintor de la Corte y su medroso, aunque astuto, escudero, “Rodrigo”. La moza secuestrada es conducida por sus captores al Mesón del Sevillano, donde moran el “Mesonero” y “Constancica”, la bella criada del mesón.

Como muestra costumbrista, aparece en “El Huésped del Sevillano” una de las antiguas tradiciones populares, el mercado en la Plaza Zocodover. Allí, artesanos y agricultores venden sus productos y, entre ellos, aparecen las mujeres de Lagartera y de Talavera que ofrecen sus típicos bordados y encajes, “Lagarteranas somos”.

Toda la música compuesta por Jacinto Guerrero para “El Huésped del Sevillano”, desde la “Fiel espada triunfadora” hasta las “Lagarteranas”, son bien reconocibles para el amante de la Zarzuela, que saldrá del teatro alegre y sorprendido por su imaginativo e hilarante y final.

DÍA. 5 DE SEPTIEMBRE

HORA: 18:00H Y 20:30H

PRECIO. 30€

Detalles

Fecha:
5 de septiembre de 2021
Hora:
18:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

Teléfono:
983 351 266
Correo electrónico:
info@iniciativasteatrales.com
Web:
Ver la web Organizador
Plaza Mayor, 9
Valladolid, Valladolid 47001 España
983 351 266
Ver la web Local

Otras obras relacionadas