23 de Septiembre: Tagoreando

Tagoreando
Tagoreando
Tagoreando

23 de septiembre a las 20:30

Una invitación al mundo poético de Tagoreando es una invitación a entrar en el mundo poético de Tagore, en el acto mismo de la creación como encuentro entre la palabra, la música, el canto y la expresión del cuerpo. Un diálogo transformador del lenguaje poético hecho ritmo , gesto y melodía. Un lenguaje a su vez pictórico inspirado en sus pinturas con las que también supo retratar el alma. Tagore es un ser en creación y crecimiento continuos. No hay un solo Tagore sino una guirnalda de muchos que componen una mirada al mundo a través de los ojos de un poeta.

No llegó a visitar España, pese a que fue un gran viajero por todo el mundo. El viaje, programado a conciencia por Juan Ramón Jiménez, estaba previsto para el mes de abril de 1921. Los grandes creadores de la época habían organizado todo un encuentro artístico y una fiesta en su honor en la Residencia de Estudiantes madrileña.

100 años más tarde damos la bienvenida al poeta en nuestra casa ofreciéndole un deleite estético a través de los lenguajes profundos del cante flamenco y de la guitarra .

FECHA: 23 de Septiembre.

HORA: 20:30 h.

PRECIO: 20€

Detalles

Fecha:
23 de septiembre de 2021
Hora:
20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Plaza Mayor, 9
Valladolid, Valladolid 47001 España
983 351 266
Ver la web Local

Otras obras relacionadas