29 de Mayo: SARAH-4.48

29 de mayo a las 19:00

Una conciencia consolidada reside en una sala de banquetes oscurecida cerca del techo de una mente cuyo piso se revuelve como diez mil cucarachas cuando entra un rayo de luz a la vez que todos los pensamientos se unen en un instante en unánime cuerpo que ya nada expele mientras las cucarachas encierran una verdad que nadie profiere.”

– Si algo mueve y conmueve últimamente a la sociedad es la sensibilización que se muestra ante lo que podríamos llamar “enfermedades mentales”.

Ese tráfico neuronal tan “conocido” como lo que hay más allá de Plutón. Preguntas, preguntas y más preguntas. Creer ser es ser realmente?  Sin compromiso alguno? Sin razón, sin sentido, sin trascendencia? Estas y un millón y medio más de preguntas son las que se hace nuestra “protagonista”. Un cuerpo vivo, una existencia impaciente, exigente, sorprendente, subyugable por amor, implacable ante la humillación.

Bajo esos parámetros se mueve la propuesta escénica de “Sara 4.48”, una propuesta valiente, arriesgada y desmembrada. ¿De solo una existencia?

“Con tinta me tienes” sigue la senda de Sarah Kane, pero cuantas Sarahs y Sarohs Hay? O todos o ninguno. Son los que están más de los que son o no son solo los que están. Qué es la locura, cual la cordura, cuales sus fronteras, quién las delimita? Terrenos angustiosos, pantanosos e impracticables.

Este experimento escénico trata de transitar un terreno fangoso, movedizo (Nos puede tragar en cualquier momento), siniestro, silencioso, sibilino, brutal (El que tuvo, retuvo, “In yer face”) descarnado, obsesionado, derrotado, enamorado, apasionado de pasión, de confusión, de un algo inexplicable, inconfesable, contradictorio.

El tiempo, el espacio, la vida, la muerte. Ambivalencia, incoherencia, fatalidad, conspiración, ambigüedad. Razones para seguir y para terminar. El alma, los actos, el destino inexorable, el libre albedrio. El objetivo y el subjuntivo.

FECHA: 29 de mayo de 2022.

HORA: 19:00 h.

PRECIO: 12€.

Detalles

Fecha:
29 de mayo de 2022
Hora:
19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Plaza Mayor, 9
Valladolid, Valladolid 47001 España
983 351 266
Ver la web Local

Otras obras relacionadas